Monday, September 15, 2008

Aprender un poco del arte latinoamericano en español es muy interesante y divertido. Pero lo que realmente más me sirvió en este capítulo fue aprender la técnica de mind mapping , fue muy interesante aprender una nueva forma de organizar mis ideas para después poder escribir mis composiciones con mayor fluidez. Aun tengo un poco de dificultad con la parte tecnológica de la clase, hay veces que creo estar perdida porque se me olvida como manejar mi nueva cuenta en google. Creo que esta semana estuve muy activa en clase y me involucre con el resto de los estudiantes aportando mi opinión.

5 comments:

Marquia said...

Estefania,
Yo pensó que la tecnica de “mind mapping” fue muy importante aprender en nuestra clase. “Mind mapping” definitivamente ayudó convertirse un tópico para un ensayo. Esta técnica ayuda convertirse ideas más allá de un punto que es simple. Es especialmente importante saber estos tipos de técnicas mejorar nuestra español cuando hablamos y escribimos.

Andrés said...

Me da muchísima alegría saber que os gusta la técnica del “mind-mapping”. De verdad. Tengo 5 o 6 técnicas más que os van a ayudar a convertiros en mucho mejores escritores. Las voy a traer a la clase poco a poco. Y lo mejor,…., son técnicas muy divertidas.
Andrés

Andrés said...

Hola Estefanía:

Por favor no subas aquí la reflexión personal. Esas reflexiones las guardas y a mitad y al final del semestre me vais a entregar una reflexión de los 6 primeros y los 6 últimos capítulos. Esta semana tienes que subir la composición de la vida universitaria. Empezamos el lunes con el capítulo 3. Lo más importante de esta semana es escribir a otras personas en otros blogs y responder a dos de tus compañeros de clase.
Y me gusta que utilices el mind-mapping porque esta técnica se puede aprovechar en todas las materias, en todo lo que tengas que escribir.

Dulce Vida said...

El profesor Villagra había hablado con nuestra clase sobre del "mind mapping". Comprendo el concepto, pero yo no veo cómo puede ayudar con fluidez. El "mind mapping" parece más instrumento para estudiantes visuales. Espero que me ayude con fluidez tanto como le ayudó.

Andrés said...

Espero que te ayude el mind-mapping. Aunque no lo creas, te ayuda a desarrollar y organizar las ideas. No es un nunca un tiempo perdido. Compruébalo.
Andrés