Tuesday, October 28, 2008

Mis Platos Favoritos


Al hablar de un país o de su gente es muy importante tener en cuenta su cultura, su arte, su historia, sus tradiciones, sus creencias y su gastronomía. La gastronomía de un país es muy importante, especialmente  cuando hablamos de las culturas latinoamericanas, ya que algo que nos identifica es el buen comer. La comida juega un papel muy importante en la vida de los colombianos, en particular los platos típicos de cada región del país. Mis platos típicos preferidos de Bogotá son el ajiaco y los tamales, mis postres favoritos son las brevas con queso y el postre de natas.
En Bogotá se come mucho el ajiaco santafereño que es como una sopa de pollo con diferentes tipos de papa, mazorcas y una especial llamada guasca, a menudo se le agrega crema de leche y alcaparras. Se puede acompañar con aguacate arroz y cualquier otra cosa que desee. Desde que tengo uso de razón este ha sido mi plato preferido. Usualmente la que prepara este plato en mi familia es mi abuela por parte de mamá. En una ocasión Intenté
 hacer este plato pero fue un fracaso.  Sí supo a sopa de papa con pollo pero no me supo a mi amado ajiaco. 
 
Entre mis postres favoritos están las brevas con queso y arequipe y el postre de natas. Las brevas parecen un chile verde pero dulce. No  realmente si son frutas pero son deliciosas se comen con un poco de queso mozzarela y un poco de dulce de leche, lo que en Colombia llamamos arequipe. El otro postre está hecho con las natas de la leche cuando se calienta y se mezclan con leche condensada.
 
Las bebidas  más  comunes en Bogota son las gaseosas como Colombiana y manzana, o jugos naturales. También tenemos una a la que le decimos agua de panela, la panela viene de la caña de azúcar y es deliciosa. Con esta agua de panela  hacemos un trago que se llama canelazo al que se le agrega aguardiente y canela; se puede tomar caliente, así como el saki es una buena opción para un día frió en la capital.
 
Me encanta comer y probar platos de diferentes culturas pero no he encontrado como los de mi país. Si hay algo que nos une a los colombianos es el amor por nuestros platos típicos y por nuestras raíces. Estamos muy orgullosos de nuestra cultura y nuestra gastronomía. Es algo en lo que podemos decir que nos destacamos además me encantan los platos tipicos de  país son deliciosos. 

No comments: