Monday, December 1, 2008

2008

La elección de este año en mi opinión es una de las más importantes de la historia de los Estados Unidos. Los dos candidatos tenían muy buenas propuestas y sus planes, aunque muy diferentes, se enfocaban en los mismos temas importantes. Uno de los temas más nombrados en estas elecciones fue la economía y las relaciones internacionales. Pero lo más importante es que esta elección también marcó la historia, ya que Obama es el primer presidente afro-americano que ha tenido este país. Obama es lo que este país necesita después de unos cuantos años con un mal presidente y una mala administración del país. Lo que la gente quiere y necesita es un cambio. Obama es el símbolo del sueño americano, el es la esperanza que este país necesita.

En la elección del 2008 uno de los temas principales fue la economía ya que estamos pasando por una crisis. La recesión era lo que estaba en la mente de cada americano y de los que estamos viviendo en este país. El plan de McCain quería dejar los impuestos como están y Obama quería reducirlos a las personas que ganan menos de 250 mil dólares al año. Obama también dijo estar dispuesto a reunirse con cualquier país y sentarse a discutir temas que los afectan.

Obama es el símbolo del sueño americano cumplido, nadie imagino que el día que un negro fuera a ser presidente estaría tan cerca. Eso me motiva y me da esperanza, sé que este país está listo para un cambio radical. El deseo de Martin LutHer King se cumplió después de muchos años de lucha. Nunca me había sentido parte de este país hasta esta elección porque siento que los deseos de Obama son sinceros y que él va a hacer un buen trabajo guiando a esta gran nación.

Aparte de tener un gran don de palabra, Obama es un hombre realmente inteligente y bueno. En uno de sus discursos dijo: “Les pido que crean. No solo en mi habilidad para traer un verdadero cambio a Washington… Les pido que crean en la suya.” Es un motivador, nos pide que seamos nosotros los que traigamos el cambio a este país y nos dice que es nuestra responsabilidad de decidir el rumbo que coja nuestra nación. La elección del 2008 ya forma parte de la historia, no solo por la raza de nuestro nuevo presidente, sino también por el modo que conmociono a este país.


______________________________________________________________________

No comments: